Digster by Enrique Iglesias

Volver atrás
Escuchar con:
Apropiado para:

Iglesias nació el 8 de mayo de 1975 en Madrid, es el hijo menor del cantante Julio Iglesias y la celebridad Isabel Preysler. Tiene dos hermanos, Julio Iglesias, Jr. y Chabeli Iglesias. Sus padres se divorciaron en 1978, cuando Enrique tenía 3 años de edad.

El 5 de octubre de 1995 Enrique Iglesias, dio a conocer su primer álbum también llamado Enrique Iglesias en el que predominaron las baladas pop rock. Incluyó canciones de su autoría consiguiendo desde su debut grandes éxitos con canciones como “Si tú te vas” (el primer sencillo de su carrera y con la que Enrique se daba a conocer al mundo). Llegó al #1 del Billboard por primera vez, a este tema le siguieron populares sencillos como “Experiencia Religiosa”, “Trapecista”, “Por amarte”, entre otras. Con su disco debut Enrique Iglesias logró vender más de 6 millones de copias discográficas. Posteriormente el disco se grabaría en italiano y portugués.

De este álbum se desprendieron 7 sencillos, de los cuáles 5 llegaron al #1 del Billboard y de los que se grabaron videoclips oficiales como: “Si tú te vas”, “Experiencia Religiosa”, “Inalcanzable” y “Trapecista”.

Con este álbum Enrique fue galardonado por primera vez con el premio Grammy en 1997 en la categoría de “Best Latin Pop Performance”.